sábado, 19 de diciembre de 2009

CRISTOLOGIA

Cristología
JESUCRISTO es la figura más controversial en la historia de la humanidad, no es por nada que la persona en el centro de la Biblia judía y esta ciudad de Nazaret. Muchas son las razones por las cuales debe conocer a Jesús, he aquí algunas de ellas:
A - fundador de la más grande del mundo la religión
B - DIVIDE EN LA HISTORIA Y AD BC (antes de Cristo y después de Cristo)
C - milenio de los profetas y los adivinos anuncian la venida de Cristo
D - Ningún hombre es tan famoso como él.
Y - a pesar de haber una CARRERA CORTA (3 ½ años), nunca por escrito a una CITA, NO HAN HECHO cualquier descubrimiento la ciencia, no había participación en la vida económica y DE SU TEMPORADA, no se GUERREIRO o deportes, sin embargo, Un montón de Derechos Humanos y por su oración me encanta.

1-LA NATURALEZA DE CRISTO

Jesús tuvo doble naturaleza: divina y humana. La primera ESTUDADOS divino.

A - La naturaleza divina

Jesús es Dios, que es uno de las tres personas de Dios de TRIUNIDADE, sin embargo, los ateos, moderna cristianos, Judios, musulmanes y testigos de Jehová Para rechazar esta enseñanza bíblica, por lo que es de fundamental importancia que conoce la naturaleza divina de Cristo.
a - Cristo debe ser el amor - no merece APÓSTOL profeta o culto, pero Jesús como Dios en numerosas ocasiones ACEPTA culto y la adoración (Mateo 2.2, 8.2, 14.33, 15.25, 28.16-17). PERO NO SOLO EL HOMBRE culto a Él, los ángeles también hacen a ADORAÇÃO (FDI 2,10; Apoc 5,11-12; HEB 1,6).

b - premios a Jesús divino
REF títulos de referencia a Dios JESUS
FUERTE DIOS Salmos 24,8 ISAIAS 9,6
Primera y la última Isaias 44,6 Apoc 2,8
GLORIA ISAIAS 42,8 Apoc 2,8
JUEZ FINAL Jeremías 17,10 Apoc 2,23
SALVADOR ISAIAS 43,11 LUCAS 2.11
TODOS LOS ISAIAS 45,23 culto de las FDI 2.10-11
REY I Salmos 24,10 TIM 6.15-16

c - UNIGENITURA de Jesús - cuando uno lee la Biblia, "la primera de toda la creación". (COL 1,15), o el "principio de la creación de Dios." (Apoc 3,14), esto no significa que Jesús fue creado por Dios. La palabra "prototokos" En primer lugar no se traducen Nacido en el sentido de SOLAMENTE UNA creado. Pero también como "uno que tiene una ley sobre la herencia". Cuando la Biblia dice a vender su PREIMOGENITURA Esaú (GEN 25.31-34) que significa que vender su derecha a la izquierda.
Cuando la Biblia dice que Jesús es el "primer lugar de nacimiento de la creación," significa que no es el primer lugar, pero que es la creación de principios originales de Dios (Jn 1,1-3). El PALVRA GRIEGO AQUI TRADUCIDO "principio" que "earchetes" que puede ser traducido como: poder, el origen, documentos, PRINCIPIO Y PARA EL CASO.

d - Dueño - Jesús a veces se denomina un Jehová y que indica su divinidad y la soberanía. Cuando se dice: "César es el Señor," visto como un acto de adoración, también cuando Primitivo LLAMAR CRISTIANOS DE EL SEÑOR JESUS, QUE conscientemente fue el que me encanta. Muchas veces la Biblia dice: "hay un Dios, un Señor y un Espíritu". (Efesios 4.4-6) Y siempre se cita a Jesús como el Señor (I Cor 8,6)

- La FE DE HISTORIA: El DR. HENRY COMENTARIOS Van Dyke, "No hay ninguna razón para dudar de que los primeros cristianos habían visto en Cristo a una persona la revelación de Dios."

01 - UN OFICIAL ROMANO: "Ellos solían sentarse amanecer para cantar un himno de adoración a Cristo".
02 - Un autor PAGADO Él escribió: "los cristianos siguen siendo amantes de ese gran hombre que fue crucificado en Palestina".
03 - REGISTRO DE VIEJO el tercer siglo en un antiguo palacio romano fue una figura humana colgando de la cruz y un hombre de pie en actitud de adoración y por debajo una inscripción: "Me encanta el ALEXAMENOS su Dios".

B - A la naturaleza humana

La Iglesia Evangélica TEOLOGÍA DE LA DOCTRINA DEFINE LA BIBLIA ESCUELA de la siguiente manera: "Jesucristo tenía una doble naturaleza o TEANTRÓPICA, es decir, que fue del 100% y 100% HUMANOS Dios".

A partir de ese momento veremos en la persona de Jesús ESTOS DOS NATURALEZA. Cuando Dios en la persona del FILHO rojo y si tienen gran parte de su gloria y poder, se convierten en más pequeños que los ángeles (Hebreos 2,9; Filipenses 2,5-11) sobre la base de JESUS estudio antropológico tendría una fisonomía no puede y el ojo AQUELE LOIRE Azul ....

COMO EL HOMBRE HA SU CONOCIMIENTO FILHO LIMITADA (Marcos 13,32) desestimó GLORIA DE SU NATURALEZA HUMANA (LUCAS 18,19), INCLUSO EN LA NATURALEZA es igual al Espíritu Santo y papá, sin embargo Preocupados por el POSICIÓN O MÁS Él se convierte en " menos que el Padre " (Juan 14,28) durante el período fue en forma humana. Plan divino en la cabeza del Hijo y su padre (I COLOR 11,3), pero el hijo FILHO JAMAMIS izquierda a ser Dios, así que cuando iba a ser sacrificado y tienen que asumir el pecado de la humanidad es, peligro de TI-SI ( LUCAS 22,42)

Hombre no puede JESUS SIN Perdona si no Alá, y que muestra cómo LA BIBLIA SIN Él perdona (Mateo 9,6; LUCAS 5,20-21: 7.47-50), que pronto fue Dios-Hombre. HÁBITOS EN UNA ALTURA DE JESÚS Divino (COL 2,9), nunca ha sido el mismo que PASADO ETERNO (13,8 HEBREU; 1.11-12)

Se llama repetidamente a Jesús Hijo del Hombre (2.10:2 MARCOS, 28; Mateus 8,20; LUCAS 19,10), este título relacionado con este SO su humanidad como hijos de Dios se revela a ODD SU RELACIÓN CON EL PADRE. Otro título de Jesús, hijo de David (Mateo 9,27; 20,30; 21.1-11; LUCAS 1,32), esto significa que a Jesús como un hombre y descendientes de David y SO TENIENDO EL DERECHO DE ISRAEL Trono.

2 - LAS OFICINAS DE CRISTO

Tres de ellos son: Profeta, Sacerdote y Rey.

A - Profeta. El profeta predice una FUTURO (Mateo 24,1-31) y predicar la salvación (Mateo 11.28-30; 9.12-13). EN EL PASADO Él fue el gran profeta (Deuteronomio 18,15-19).

B - sacerdote. Sacerdotes del Antiguo Testamento sacrificio para el perdón de los pecados, sino VINDO CRISTO, anguila convertirse en nuestro COMO SACERDOTE ETERNO dar a sí mismo por nuestros pecados. CRISTO ES QUJEM interceda por nosotros con el padre. Tecnologías de la información y los sacerdotes ETERNO (Hebreos 9.11-15; 7.21-28; I Juan 2,1-2) la presente, Jesús ejercicios OFICINAS DE SACERDOTE.

C-KING. Pronto el reino de este mundo necesita a Jesús como monarca. SU REINO SE se extiende en todo el mundo (Apoc 11,15; Mateus 25,31-32; Apoc 19.11-16).

3 - TRABAJOS DE CRISTO

Jessu Nacido de una manera especial (LUCAS 1,26-35) Murió de una manera especial (Mateo 27.50-54), POR LO TANTO, ¿POR QUÉ NO HAY EXTRANJEROS que este RESSUCITOU Jesús (Marcos 16,1-7) y ascendió al cielo (1.9-11 ATOS )

A - de su muerte

Expiatorio muerte de Cristo es la casa del cristianismo hecho son los cinco valores de su muerte.

a - Expiación. Una palabra hebrea que significa "cubrir los pecados". PROPÓSITO DE LA MUERTE Cristo tuvo que borrar los pecados (II COLOR 5,21; Hebreos 2,17; 10.12-14, 9,14).

b - la reconciliación. Que aceptan el sacrificio de Cristo y reconciliado con Dios (Colosenses 1,21; ROMANO 5,10; COLOR II 5.18-19).

c-propiciación. PORPICIAR y aplicar la ira de Dios a través de un sacrificio. Jesús es la propiciación por nuestros pecados (3,25 ROMANO, JOHN R 2.2, 4.10).

d-REEMPLAZO. El castigo que se debe a Jessu llevado SOBRE SI (Isaías 53,4-5, I PEDRO 2,24).

e-Will. ReDim La palabra significa hacer una compra de precio PP y libre de la servidumbre de los precios. COMPRA DE JESUS maldición ETERNA aquellos que aceptan su sacrificio (Mateo 20,28; Salmos 49.7-8. MARCOS 8.36-37; 10,45)

B - su ascensión

La tercera obra de Cristo fue el principio esta noche. En este orden de retorno que

1 comentario:

  1. CRISTOLOGÍA LAICA GRECO ROMANA: La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, para alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo grecorromano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

    ResponderEliminar