sábado, 19 de diciembre de 2009

ANTROPOLOGIA

Doctrina de la antropología es el hombre
En este capítulo, EXAMNAREMOS AQUILO Biblia fala de que el hombre y su origen y la naturaleza.

1 - EL ORIGEN DEL HOMBRE

MAN SE ESTABLECE LA IMAGEN DE DIOS (GEN 1.26) el APROXIMADAMENTE 6000 años atrás. La Biblia también dice que el hombre es creado en polvo de la tierra (Gn 2,7) y que de manera directa sin el proceso de desarrollo. El ER INFELIZMENTE de Dios, Satanás, SUTILIEZA CONSEGUIU realizados con un bajo a bajo la enseñanza de las escuelas que el hombre EVOLUIU desde la forma de vida más primitiva de hacer si el animal de la escala máxima de los acontecimientos.







El hombre ha hecho la tierra de sustancias en un acto de creación

Miles de científicos en el mundo TENTAM demostrar que esta teoría es correcta, aun teniendo posibilidades POUCAS. Los científicos no están de acuerdo con los cambios que se CRIACIONISTAS porque sólo hay una razón para explicar el origen del hombre: Dios creó al hombre.

EVOLUCIONISTAS como el hombre tratando de unir irracional, VEIO JESUCRISTO el mundo se unen al hombre con Dios.





ZEL CRIATURA dios dentro de cada uno de su clase puede DESENVOLVEREM raza (variedad a una especie). Por ejemplo, divide esta especie humana en tres familias de lo que todos ORIGINOU la raza humana (Gn 9,25-27) DEU perro de la raza ÁFRICA, pide CAANITAS. SEM (hijo de Noé) DEU SEMITA de la raza, el pueblo del este entre medio quai: árabe y Judeus. JAFÉ, otro hijo de Noé, DEU JAFETITAS que POVOARAM origen a Europa, Asia y América.

VEJAMOS lo eminentes autoridades en todo el mundo sobre la evolución FALARAM. DR Etheridge, Examinador BRITISH MUSEUM DE LO QUE ES UNA DE LAS PRINCIPALES DEL MUNDO MAIOS, DISSE: "A lo largo de este gran museo hay un speck de las pruebas de la transmutación de las especies. Este museo está lleno de pruebas de la falsedad de esta idea." El médico FILIPE DISSE MAURO: "Los evolucionistas insisten en que sus declaraciones son ciertas y requieren un favorable, pero no presente pruebas que respalden sus acusaciones. En realidad, todas las pruebas presentadas en los tribunales depõe en contra de esta teoría."


CONFUNDIR tipo no debe EXTINTAS con el desarrollo humano, el hombre es creado y no EVOLUIU especies de menor

2 - TRICOTOMIA (LA NATURALEZA DEL HOMBRE)



El hombre es un ser TRICOTÓMICO (DIVIDIDO EN TRES PARTES), esto es, cuerpo, espíritu y alma. El ESCRITOR SCOFIERLD DISSE: "Como el hombre de espíritu, es capaz de tener conocimiento de Alá y de la comunión con él, siendo" el alma ", él es consciente de sí mismo, siendo el cuerpo, es a través de los sentidos, el conocimiento del mundo."




A - CUERPO

MAN está haciendo en POLVO DE LA TIERRA (GÊN 3.19) en un análisis químico-Si usted sabe que el cuerpo humano está compuesto de: hierro, azúcar, sal, Carbono, IODO, fósforo, calcio y ETC .. DIRECCIÓN DE SERVIR COMO EL CUERPO Y ESPÍRITU DE ALMA 9JÓ 14,22, 32,8, 12,1 ZAC II COR 5,4 II PERDRO 1,14-15)


B - ALMA


La palabra ' "ALMA" VEM DE GRIEGO "psiqui" ¿QUÉ ES LA RAÍZ DE PALABRAS: PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA. EN ALMA LATINA es "animado" a la fuerza SIGINIFICA DE VIDA. ALMA residir en el SENTIMENTO (II REIS 4,27, SLAMOS 35,9; GÊN 42,21; 22,37 MAT), Y EL INTELECTO 9PROV 19,2; SAL 139,14; JÓ 23,13; LUCAS 12,19)

El alma del hombre desde el nacimiento tienen un temperamento y durante su vida vai crear su CARÁTER. 4 TEMPERAMENTOS SON:


a- SANGUÍNEO-PERSONA Alegres, COMUNICATIVAS, PERO SIN FUERZA DE NECESIDAD Y EN LA SUPERFICIE. PEDRO ES UN EJEMPLO (16.22,23 MATEUS, 17,4; GAL 2,11-12)



b - FLEUMÁTICO - SIMPÁTICAS PERSONA Y TRANQUILAS, pero sin ideales, Lentos. Abraham es ejemplo (GÊN 13.8-9, 16.3-6)



c-COLÉRICO - las personas se encuentran en necesidad de hierro EESFORÇADAS, sin embargo, INCLINAÇÕES fuerte para el odio y el mal. VER PAULO (ATOS 9,1; 15,37-40)



d - MELANCÓLICO - ESTUDIOSAS Y REFLEXIVAS persona, pero, MEDROSAS Y Tristes. MOISÉS FUE UN MELANCÓLICO (ATOS 7,22. ÊXO 3.10-11; 4,10-11).


El ALMA es la vida y también es en todos el cuerpo (GÊN 2,7, 9,4; LEV 17,11, 4,19).

c - ESPIRITU

El espíritu del hombre representan la naturaleza humana suprema que hace todo lo largo de la creación, sólo a menos SERES ESPIRITUAIS (Salmos 8,4-5). Las bebidas espirituosas que no MORRE (MATEUS 25.46), Y COMO EL ESPÍRITU DE ALMA es INSEPARÁVEL, TAMBIÉN NO MORRE (APOC 6,9-11). La OMS no beneficia a los DIOS ES SU ESPÍRITU DE DIOS separado (EFESIOS 2,1; LUCAS 15,24; COL 2.13)

AQUILO DOMINA que el espíritu es HECHO ATRIBUTO DE SU CARATER (PROV 16,18; Salmos 106,33) SO hombre debe guardar sus SPIRIT (Malaquias 2.15)

3 - HOMBRE: LA IMAGEN DE DIOS

El hombre es imagen de Dios (GÊN 1,26). TRIÚNO como dios, así que él creó como un hombre se TRIÚNO (28,19 MATEUS, TESS 5.23)
DIOS CAPACITOU HOMBRE CON LA RAZÓN, TENIENDO EN COOPERAR CON CONDICIONES DE DIOS (GÊN 2,19; I Cor 3,9). COMO IMAGEN DE DIOS, EL HOMBRE DE LA TIERRA Ha recibido GOVERNÁ-LA (GEN 1.26-28; SALT 115,16). MAN se debe establecer "hijo de Dios" (Rm 8,14; JOAO 1,11-12)


El espíritu permitir que el hombre B comunión con Dios, como un filho se reunió con su padre



El INTUIÇÃO como una visión de que a principios de espera en frente, PERMITINDO la certeza de que la decisión TOMEMOS.



La toma de conciencia en CONDENA cuando hacemos algo mal


No hay comentarios:

Publicar un comentario